"Between the Devil and the Deep Blue Sea". George Harrison
Cuando estuve horneando estas cupcakes tuve la precaución de escuchar esta canción mientras mi cocina se llenaba de un olor dulce a fresas, de esa manera, cada vez que me como una, me viene a la mente la canción de George Harrison. ¿No te pasa a ti que algunas canciones las asocias con una ocasión especial? Pues bien, yo estoy convencida de que eso se puede "fabricar". Simplemente acercando ambas cosas y parándote un segundo (o una hora) a disfrutarlas juntas. Prueba a escuchar la canción mientras lees la receta. A ver que ocurre...
Cupcakes de Doble de Fresa y Nata |
Mezclamos en un bol:
- 220 gr de fresas trituradas
-200 gr de azúcar
-125 gr de mantequilla
-1 cucharada de leche condensada (Opcional)
-4 huevos
Y ahora en otro:
-165 gr de harina con levadura
-25 gr de Maizena
-1 Cucharadita de levadura (Para que ayude!)
Ahora unimos los ingredientes secos a la mezcla y batimos a poca potencia hasta que estén mezclados.
Vamos poniendo la mezcla en las cápsulas (Nota: Hay que llenarlas un poco más que las normales, ya que subirán poco) y las metemos al horno a 180º durante unos 20 minutos.
Saben a Fresa-Fresa.
Nata montada a la Fresa con truco para estabilizarla :
-500 gr de Nata para montar.
-5 ó 6 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de Mermelada de Fresa (A mi me gusta la mermelada de la Vieja Fábrica porque tiene pequeñas fresas en ella)
Y ahora el TRUCO para estabilizarla:
-1 cucharada de gelatina de Fresa (El polvo del sobrecito)
-1 cucharada de agua hirviendo
-1 cucharada de agua fría.
Montamos la nata con las varillas (Recordad que cuanto más frías mejor) hasta que estén casi casi en su máxima firmeza. Mientras, habremos hecho la gelatina disolviéndola primero en el agua hirviendo y añadiéndole, cuando hayas conseguido su completa disolución, el agua fría para obtener la cantidad necesaria.
Ahora, la vamos añadiendo a la nata (que sigue cogiendo cuerpo con las varillas), la gelatina. Cuando la hayamos terminado, le vamos echando las cucharadas de azúcar y por último las de la mermelada. Comprobaréis que obtendréis una nata muy consistente y con un estupendo sabor a fresa que sin embargo, no esconde el sabor de la nata.
Y por eso las llamo DOBLE DE FRESA CON NATA.