martes, 10 de abril de 2012

¡¿Y ahora qué hago yo con 1000 huevos de chocolate?!... ¡Cupcakes!, por supuesto.

El mar Cantábrico


Han sido unas vacaciones estupendas. No ha habido sol, ni playa ni siquiera la oportunidad de largos paseos por el bosque, pero doy fé de que cada vez que dejaba de llover, siquiera un poquito, allí estábamos nosotros disfrutando del aire libre y del olor a mar.
Por suerte, el día de la Fiesta de Pascua, sólo llovió por la mañana, así que por la tarde el jardín estaba razonablemente seco (Eso sí, las katiuscas no nos las apeamos) y los niños pudieron pasar una hora buscando como locos los huevos. ¡Lo que pudieron correr! Y era genial oir sus gritos de alegría cada vez que encontraban uno. ¡Qué nervios!
Había niños pequeños, así que algunos huevos estaban MUY poco escondidos...


Dentro de cada uno metimos unos huevecitos de chocolate para que tuvieran un premio cada vez que encontraban uno y no se enfadasen demasiado por tener que devolvernos el huevo de plástico (Aunque siempre se pierde alguno, trato de utilizarlos de un año para otro)
Todos habían traido huevos cocidos para pintar, así que los pusimos en la mesa de la cocina a decorar con colorante alimentario (El de las cupcakes) y a diseñar motivos con sprinkles. De esa manera, luego se pueden comer, aunque estén un poco "coloreados" por dentro.

Todo preparado!!
Colorear un huevo es fácil si sabes cómo...Cueces los huevos.-En una jarra pones agua caliente y un chorrito de vinagre.-Remueves-Le echas un poco de colorante y vuelves a remover.-Introduces los huevos y remueves otro poco.-Los dejas al menos 10 min y los sacas para que se sequen en un plato antes de decorarlos con Sprinkles.
Pero claro, ¿qué ocurre cuando has comprado un VERDADERO montón de huevos de chocolate pensando que los niños los devorarían y resulta que lo que se han comido es la tortilla, la quiche, el paté y la tarta de queso y han  dejado el chocolate? Pues que algo habrá que hacer para aprovecharlos de una vez, ¿no?

CUPCAKES DE CHOCOLATE (DE LOS HUEVOS DE PASCUA) RELLENAS DE CEREZA
Chocolate y Cereza. ¡Me encanta!


INGREDIENTES
-3 huevos de gallina
-110 gr de mantequilla
-280 gr de azúcar
-240 gr de harina
-10 gr de levadura
-Un poquito de sal
-90 gr de chocolate de los restos de huevos, figuritas... 
-70 ml de agua
-50 ml de brandy 

Relleno...
-Mermelada de Cereza para el relleno.
-Mermelada de Cereza clarificada con agua para pintar la cupcake.

¿YA LO TENGO TODO, Y AHORA? 
Pues ahora mezclas la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa suelta. Mientras tanto, precalientas el horno a 180 º y preparas las cápsulas en el molde para cupcakes. 
Una vez conseguida esa masa, le vas añadiendo los huevos de gallina uno a uno y aprovechas para  poner a derretir los trozos de chocolate en el microondas. Cuando ya estén todos los huevos de gallina incorporados, sacas el chocolate derretido del microondas, le añades el brandy e incorporas esta mezcla a la anterior.
Ahora mezcla la harina, la levadura y la sal y vete añadiéndolo de forma alternativa con el agua en la masa chocolateada hasta que ambos ingredientes se terminen.
Como siempre, vamos poniendo la masa en las cápsulas hasta más o menos las tres cuartas partes de su capacidad y las dejamos en el horno unos 20-25 min o hasta que el testigo salga limpio.

Cuando enfríen abrimos un agujerito en el centro e introducimos un poco de mermelada de cereza. Volvemos a tapar con el trocito de bizcocho que habíamos retirado.

Pintamos levemente con un pincel la superficie de la cupcake con la mermelada clarificada para aportarle sabor al glaseado sin comprometer su dureza posterior.

Y POR ÚLTIMO, EL GLASEADO DE CEREZA
-250 gr de azúcar glass
-80 ml de agua
-Colorante rosa

Mezclamos el azúcar y el agua hasta obtener una crema homogénea, la coloreamos y la utilizamos para cubrir la superficie de las cupcakes. Si tenemos, una cereza confitada de las de toda la vida le dará un toque estupendo coronando el pastel.

¡Qué ustedes aprovechen bien!

3 comentarios:

  1. estos pequeñajos son la leche, menos mal que los cupcakes nunca dicen que no a un chocolate...
    vaya pinta que tienen estos cupcakes y que buena forma de aprovechar ese chocolate que está rodando una temporada por la cocina
    un besin

    ResponderEliminar
  2. hola, soy susana, la chica de las pistas.

    Ya te he encontrado, la verdad es que no ha sido muy difícil, y me quedo para seguirte, tu blog tiene muy buena pinta.

    Aqui te dejo el mío por si te interesa:

    http://lovecupcakepops.blogspot.com.es/

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana!! Bienvenida!! Ya he visto tu blog. ¡Que cosas mas ricas haces! Eso si, todo, todo chocolate, no?

    ResponderEliminar