jueves, 19 de abril de 2012

Comiendo (Tarta de platano, piña y nueces con Mascarpone) bajo la lluvia.

 ATENCIÓN: Mientras lees, puedes escuchar 10 minutos de lluvia y tormenta en este vídeo. Relajante 100%.

Me encanta la lluvia. Me levanto por la mañana y se si va a llover con sólo mirar el cielo. Los esquimales nombran de varias maneras a los diferentes tipos de nieve, y así hacemos también los asturianos con la lluvia. Pero sólo porque para nosotros es importante y una constante en nuestra vida. La hay fina; intermitente; de la que te cala sin que te des cuenta; de la que te traspasa el abrigo y de la que huyen hasta los perros... Sin embargo, para los madrileños sólo existe un tipo de lluvia a la que denominan: CAOS.
Y todo el que haya vivido en Madrid un invierno, sabe lo qué se va a encontrar en la calle en un día de estos en los que cae agua del cielo: Cuatro millones de personas tomándose la lluvia con muy poca naturalidad.
¡ Mejor no  salgas si puedes evitarlo! Así que si eres una/o de esos afortunados y puedes quedarte en casa, te propongo el siguiente plan: Un estupendo Hummingbird Cake cubierto con una exquisita cobertura de Mascarpone y tres pisos de auténtica delicia.


HUMMINGBIRD CAKE (Paula Deen)
Nota: Este bizcocho se puede hacer sin batidora, simplemente mezclando con una cuchara grande los ingredientes. 

Para el bizcocho:

 -375 gr de harina con levadura (Bizcochona)
-350 gr de azúcar blanco
-90 gr de azúcar moreno
-180 ml de aceite
-75 gr de nueces picadas
-2 plátanos muy maduros (Negros) aplastados con un tenedor.
-1 lata de 250 gr de Piña al Natural (Troceadas) con su líquido.
-1 tapón de Vainilla (Vahiné)
-1 cucharadita de canela en polvo
- 4 huevos batidos.
Mezclamos todos los ingredientes en el orden dado, prestando especial atención a las indicaciones sobre cómo deben de utilizarse las frutas en esta receta.
Dividimos la masa en tres y vertimos una de las porciones en un molde de 25 cm, reservando las otras dos. Lo metemos en el horno a 180º durante unos 20 min o hasta que el cuchillo salga limpio. Lo desmoldamos y procedemos de la misma manera con las dos porciones restantes. De esta manera, obtendremos 3 bizcochos que nos servirán para las tres capas de la tarta.


Crema de Mascarpone:
-350 gr de Mascarpone
-200 gr de mantequilla en pomada
- 1 tapón de vainilla 
-1 cucharada de leche
-400 gr de azúcar glass (Esta cantidad puede variar dependiendo de si lo queremos más o menos dulce, y más o menos compacto) 

Para esta crema, sería conveniente utilizar una batidora de varillas, aunque también se podría hacer a mano ya que el queso es mucho más maleable que la mantequilla y resultaría más fácil.

Mezclamos el queso y la mantequilla hasta que quede una masa homogénea. Le añadimos los líquidos y vamos mezclando con el azúcar poco a poco hasta que tenga la textura deseada. 
Ponemos el primer bizcocho en la base y extendemos parte de la crema de Mascarpone hasta que quede una generosa cantidad tapando la superficie, tapamos con el segundo bizcocho  y   repetimos la operación. Tapamos con el último y metemos en la nevera durante media hora para que se afirme el relleno. Una vez pasado ese tiempo, cubrimos toda la tarta con la crema restante y espolvoreamos con confeti comestible.

Otra NOTA: Si os parece una tarta muy grande, podéis hornear solamente dos capas y guardar la masa de la tercera en un tupper y congelarla. De esa manera, tendréis un estupendo bizcocho express para esos días en los que no tienes tiempo de cocinar, simplemente descongelándola y horneándola como las anteriores. 

¡Os deseo un Felíz Día de Lluvia !

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es genial, ¿a qué sí? El repiqueteo, el olor... ¡Gracias!Me hace mucha ilusión que también te guste la lluvia... ¡no suele ser muy popular!

      Eliminar