jueves, 4 de abril de 2013

Tarta Rápida de Frambuesas, Pera, Manzana y Mascarpone.

Shaina Twain: "You are still the one".

Yo creo que el Country me gusta por lo "artesanal" que resulta. Puedes liarte con multitud de instrumentos, ponerle florituras o hacer duetos con Heavies pero al final, la melodía y la composición son sencillas, son de casa, huelen a pastel de frambuesas. 

Llevo en Asturias dos meses y ya me he cansado de ver llover, así que hoy, si nada lo impide, voy a salir a dar un paseo con Mel (Nuestra Setter). Tengo botas, un chubasquero y un paraguas muy molón que ha estado tres años en un paraguero en Madrid deseando que lo saque de casa y mojarse. Y yo también. Porque al final, me doy cuenta de que me he hecho perezosa para la lluvia...cómoda... ¡Y me niego! Hoy me rebelo. Y me voy a caminar bajo la lluvia. Y a ver a mis vecinos que hace mil años que no me acerco a saludar y les voy a llevar un trozo de esta tarta. Bien tapadita para que no se moje. 

Tarta Rápida de Frambuesa, pera, manzana y por encima... ¡Falso Crumble de Mascarpone!

Ingredientes y elaboración:

1) Base de la tarta:

La base para esta tarta puede ser tanto de  Masa Quebrada a Ojo de Buen Cubero  o de hojaldre.
En mi caso el hojaldre suelo comprarlo porque, sinceramente, no me da ni el tiempo ni la espalda para elaborarlo yo misma. Eso sí, reconozco que el hojaldre preparado en casa no tiene ni punto de comparación a lo que nos venden, aunque como en todo, hay marcas y marcas. A mi me gusta mucho la de La Cocinera, porque sube bien y es fácil de manejar. En cambio  no puedo con las congeladas de Hacendado. Se rompen al abrirlas (por muy descongelada que esté) y además, un detalle, ¡son rectangulares!. Lo siento, yo las necesito redondas. Sobre todo, si no quiero andar recorte tras recorte, tratando de darle la forma necesaria para mi molde.


Escojamos lo que escojamos, preparamos la masa y la ponemos en un molde de tarta  (El mío es este grande de IKEA con el fondo desmontable).




 2) Relleno (Muy fácil)

Pelamos y cortamos en trozos pequeños:
-1 Manzana
-1 Pera
Lo ponemos en un bol mediano. Ahora añadimos
-1 Tarrina de Frambuesas.
- 200-250 gr de Azúcar Blanca (Según el gusto)
-2 Cucharadas de Maizena
-1 Cucharadita de Jengibre
-1 Cucharadita de Canela
-1 Cucharadita de Clavo (Opcional)

Y mezclamos todo con una cuchara de madera. Lo tapamos con un paño o con un film y lo dejamos reposar 15 minutos.

Mientras tanto vamos preparando el Crumble:

3) Falso Crumble de Mascarpone

Este falso Crumble nace de un día de prisas en el que no tenía tiempo de desmenuzar la mantequilla con la harina y el azúcar y la metí en el microondas para ablandarla. Evidentemente, no es un Crumble porque no queda crujiente al hornearse, pero cumple con su cometido y sobre todo con el sabor.

En un bol  ponemos 125 gr de mantequilla y la calentamos en el microondas lentamente hasta que esté casi derretida. La sacamos, la dejamos reposar un par de minutos y vamos añadiendo y mezclando cada ingrediente:

-1 tarrina de Mascarpone
-125 gr de azúcar+ 1 cucharada para espolvorear
-125 gr de harina

El resultado será una pasta que no llega a ser masa, pero tampoco es líquida.

4) Montaje de la tarta

Ponemos el relleno en la masa que ya estaba previamente extendida en el molde y por encima, vamos colocando, con un par de  cucharas, porciones del Falso Crumble hasta terminarlo. No importa que no quede completamente cubierto.

5) Horneado

Horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 35-40 minutos o hasta que veais que el relleno burbujea en su interior y la superficie está dorada.
Lo sacamos, espolvoreamos por la superficie la cucharada de azúcar que habíamos reservado y lo dejamos enfriar en el molde.
Se puede comer templada.

 A mi, como más me gusta esta tarta es un poco calentita y con una bola de helado de vainilla...



No hay comentarios:

Publicar un comentario