domingo, 8 de julio de 2012

La Guía del Joven Repostero: Utensilios Básicos para hacer cupcakes.

 
Moonrise Kingdom: The Heroic Weather-Conditions of the Universe, Part 7: After The Storm

"Moonrise Kingdom" no solo es maravillosa en su desarrollo, estética, gusto, reparto y dirección, si no que además rescata a un compositor del S. XX tan importante y fundamental  como es Benjamin Britten,(http://es.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Britten) utilizando su "Guía de Orquesta para Jóvenes" como hilo conductor de los diferentes actos de los que se compone la película. 
De la misma manera que los instrumentos que forman una orquesta, se unen para tocar una pieza; los utensilios de cocina se unen para elaborar, en este caso, una cupcake.
Creo que nunca habían coincidido tanto en un post de este blog, una banda sonora y un tema. Es cierto que siempre lo sugiero, pero esta vez más que nunca: Dadle al play y leed a la vez. Todas las piezas encajarán.


1- MEDIDORES: 
Como casi todos los libros y recetas sobre cupcakes, suelen estar en CUPS (Tazas), TABLESPOONS (Cucharas), O TEASPONS (Cucharillas), lo mejor es hacernos con un juego como este en cualquier tienda de repostería. Las grandes son TAZAS y las pequeñas CUCHARAS.
 










2- BALANZA:
En cualquier caso, una balanza siempre es útil en una cocina. En éste y en otros muchos blogs, las medidas para las recetas de cupcakes y cakes aparecen en GRAMOS, y aunque todos tengamos la típica jarra con diferentes medidas, una balanza es mucho más práctica y precisa.




3- BATIDORA DE VARILLAS: 
La batidora de varillas es fundamental a la hora de mezclar los ingredientes para conseguir bizcochos esponjosos y llenos de aire. Aunque para mi, no hay nada mejor para hacer buttercreams y merengues perfectos.
 











4- MOLDE PARA CUPCAKES Y CUCHARA DE HELADO:
 
Una vez que ya tenemos la masa, necesitamos algo en donde ponerla para que las cápsulas no se abran irremediablemente con el peso. Ahí es donde entran estos moldes para 12 cupcakes de Wilton. No son caros y tienen la medida perfecta.
La cuchara de helado (tamaño pequeño), nos servirá como medidor para poner en cada cápsula la cantidad exacta de masa.


5- CÁPSULAS:
 Las cápsulas van por gustos. Hay gente a las que les encantan blancas porque así la decoración resalta más y no tienen que depender del diseño de la cápsula, y hay gente a la que le encantan las cápsulas que forman parte del diseño global, llenas de colores, flores, puntos, líneas... ¿Se nota que soy una loca de estos papelitos...?





6- MANGAS PASTELERAS:
Las hay desechables de plástico, y reutilizables de un material parecido a la tela plastificada.
Personalmente, prefiero las de plástico porque  cuestan unos 9,50€ / 100 ud y te evitas todo el fregoteo. Además, como las puedes cortar según el tamaño de la boquilla, no tienes que clasificar las reutilizables por boquilla grande o pequeña.





7-BOQUILLAS GRANDES:
 Para conseguir espirales interminables o rosas que cubran toda la superficie, no hay nada mejor que estas boquillas. Un "imprescindible" de cualquier repostera. 














8-BOQUILLAS PEQUEÑAS: 
  Sirven para confeccionar detalles, rosas montadas, hojas, cesped, el pelo de un monstruo o estrellas... Sólo hay que probar y probar encima de nuestras cupcakes para obtener mil resultados.








Estos son para mi, los 8 utensilios básicos de la "Guía del Joven Repostero". En posteriores entradas, haré más capítulos de la Guía y os contaré otros utensilios no tan básicos, pero muy útiles también.


Y que vuestro amor siempre sea épico... al menos, durante el  verano.

2 comentarios:

  1. que guay y para cuando una receta de arroz con leche, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la receta de Arroz con Leche, ahí ando dándole vueltas. Quiero hacer unas cupcakes pero no me acaban de salir... ¡Igual debería probar con una tarta!

      Eliminar