lunes, 15 de diciembre de 2014

Turrón de Ganaché de Chocolate y Nueces

El inigualable Frank Sinatra cantando "Santa is comming to Town"

"What if Christmas , he thought, 
doesn´t come from a store.
What if Christmas, perhaps, 
means a little bit more!"

"Y si la Navidad, pensó, 
no viene de una tienda.
Y si la Navidad, quizás, 
significa un poco más."

Dr Seuss. "How the Grinch Stole Christmas"

Este último mes ha sido muy loco en todo lo relacionado con la logística. Mucho trabajo, poco tiempo y muchos horarios infantiles que cumplir, así que he tenido que tirar de las personas que sabía que podrían echarme una mano: mis amigas y mamás del cole que sin ser tan amigas, se brindaron a ayudarnos llevando y trayendo niños, cuidándolos mientras yo acababa de llegar y hasta llevándoles bocadillos para que no tuviesen que esperarme a mi para merendar. Vamos, lo que viene a ser un COMANDO PARAMATERNAL. Y es que la gente es genial, es buena y amable y simpática... ¡y no sólo en Navidad! ¡MIL GRACIAS!!!

 

Turrón de Ganaché de Chocolate y Nueces

Esta receta es muy sencilla y resulta muy rica. Para que os hagáis una idea, el turrón quedará crujiente por fuera y blandito por dentro. Eso sí, para morir de chocolate. Estáis avisados.




Lo primero que debemos hacer es  el Ganaché de Chocolate:
Calentamos en un cazo 100 gr de Nata Líquida para montar
 Cuando esté caliente, sin que llegue a hervir, disolvemos en la nata :
 250 gr de de Chocolate Fondant
Reservamos en el propio cazo para que no enfríe mucho.

Ahora preparamos las Nueces Caramelizadas
En una sarten tostamos a fuego medio durante un par de minutos 100 gr de Nueces. Pasado ese tiempo, le añadimos 50 gr de azúcar y 25 gr de agua para formar el caramelo. Vamos revolviendo hasta que el caramelo cubra las nueces. Dejamos enfriar en un papel de horno.

Y ahora le toca el turno a la cobertura:
Derretimos en el microondas (En tandas de 40 seg) 200 gr de Chocolate Fondant y cubrimos la base y las paredes de un molde para turrón (Los hay por internet muy baratos) o un tupper de un par de dedos de altura y tamaño mediano al que pondremos primero papel de horno mojado y secado para que se adhiera bien a las paredes y no queden muchas arrugas. 

Dejamos enfriar la cobertura en la nevera hasta que quede firme y volvemos a calentar un poco el Ganaché, incorporando las Nueces Caramelizadas. Vertemos sobre la cobertura recién sacada de la nevera y dejamos enfriar un poquito.

Por último derretimos 100 gr de Chocolate Fondant del mismo modo que antes y cubrimos la parte de arriba del Ganaché para formar la base del turrón.
Metemos en la nevera desde 2 horas a toda la noche.

 ¡FELIZ NAVIDAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.