lunes, 17 de noviembre de 2014

Tarta de Frutas de Otoño

99 Red Ballons by Nena.
Paz, amor y holocausto nuclear directamente desde los 80. 

No sé si sabéis que mi ocupación principal, la que me da de comer, es ser guionista. Bueno, no sé si soy o trabajo de, porque he de reconocer que no voy con una libreta  tomando cafés por los malasañas del mundo , apuntando ideas geniales para textos maravillosos, mientras me aparto el flequillo y con un gesto descuidado, me recoloco las gafas de pasta rojas. En realidad  paso  muchas horas ante el  ordenador, escribiendo las ideas de alguien y eso sí, participando en alguna que otra reunión divertida.  ¿Y esto que tiene que ver con la receta? Más bien nada, para que negarlo, pero es que llevo toda la semana pensando en el anuncio de la Lotería y en la polémica -Vedla aquí- de, como yo los llamo "UN SISALE".
Os pongo en antencedentes: los anuncios se presentan, a veces, a concurso y para intentar ganarlo se lleva una maqueta, que es una especie de borrador del anuncio,  y este borrador hay que grabarlo con un equipo técnico y artístico. Bien, como nadie sabe si va a salir (De ahí el "SISALE"), pues los de la agencia/productora deciden que no te van a pagar, pero todos entendemos que si sale el "sisale", evidentemente contarán con el equipo que les llevó a ganar. Pues sí, o no. Como no te pagan, no te hacen contrato y como no tienen contrato, luego hacen lo que les da la gana.
Esto ocurre también en el mundo del guión: Hazme un piloto a ver si sale. Un tratamiento a ver si sale. Y todos los "sisale" que se os ocurran. Ahora bien, ¿os imagináis esto en otros ámbitos de la vida?.

-¿Me das un kilo de mantequilla, unas manzanas, un kilo de azúcar y una docena de huevos? Es que voy a hacer una tarta para mi jefe, a ver si le gusta y me la compra (Ese es el SISALE)
-Aquí tiene. Son 7 €.
-No. No me has entendido. A mí todavía no me han comprado nada. Yo le llevo la tarta, y si le gusta y me la compra, pues todos contentos.
-¿Pero yo qué gano en todo esto?
-¿Cómo se puede ser tan insolidario?. Si no arrimamos  el hombro, de esta crisis no salimos.(Este es el LLORO)
-¿Y si no la compran qué pasa conmigo?
-Hombre, ¿pues qué va a pasar? No te voy a venir a pagar encima.
-¿Pero usted se compromete a comprar aquí cuando tenga que hacer otras tartas que sí le paguen?
-Preguntar eso está muy feo. Igual me enfado y ya no vengo por aquí nunca. Y además le digo a mis amigos que tampoco vengan, que en este mundillo nos conocemos todos.(Este es el MIEDO)
-Claro, claro. Tome la compra. Muchas gracias.
-Ah, ¿qué no me la llevas a casa?...Vaya mierda de servicio.

Pues eso, amigos, pues eso. Disfrutad de la receta, que esta sí que sale. (No he podido evitarlo. Jeje.)

Tarta de Frutas de Otoño

 Ingredientes y desarrollo.

1. Masa de Hojaldre Rápido


Mantequilla 250 gr
Harina 250 gr
Sal 1 cucharadita
Agua 110 ml

 Para esta masa necesitamos que la mantequilla esté fría. 

Mezclamos la mantequilla, la sal y el agua hasta que estén prácticamente integrados. Si tenemos amasadora, utilizaremos el gancho, si no, lo haremos con la mano. Una vez obtenida esta masa, añadiremos de una vez toda la harina y amasaremos, bien con la amasadora, bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea un tanto pegajosa.
Llegados a este punto la volcaremos sobre la mesa previamente espolvoreada de harina y procederemos a estirar la masa con un rodillo haciendo un rectángulo lo más preciso que podamos.
Ahora doblaremos el rectángulo en tres: El primer doblez sobre el segundo y ambos sobre el tercero. Una vez conseguido esto, doblaremos la masa como si fuera un libro y estiraremos de nuevo. Repetimos la operación cinco veces más.
Reservamos la masa en la nevera dentro de un tupper cerrado.

 

1.B. Masa de Hojaldre ULTRARÁPIDO  

Compramos dos láminas de hojaldre en nuestro supermercado habitual.

2. Relleno

Para esta tarta  mi propuesta es la siguiente: Pelar y cortar en trocitos los siguientes ingredientes:


2 Manzanas dulces
1 lata pequeña de melocotones en almibar
2 Peras
2 cucharadas de nueces
1 cucharada de avellanas

 Reservar.

Y ahora mezclar en un bol grande:

2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de maicena
1 cucharadita de canela
4 cucharadas de zumo de naranja.



Ahora añadimos las frutas a la mezcla de la maicena y la dejamos reposar mientras ponemos la mitad de nuestra masa de hojaldre en un molde para tartas de esos que se desmonta la base y son bajitos. No los de bizcocho que se desmolda el anillo. 

Vertemos el relleno en la base y espolvoreamos con un poco de azúcar blanco

Cortamos la otra mitad de la masa estirada en tiras y las vamos colocando en forma de reja o si queremos entera y con unos cortes en el centro para que no rompa con el calor. 

Sellamos el borde con la tapa y pintamos con huevo y espolvoreamos de nuevo con azúcar blanco o moreno. 

Metemos en el horno durante 30/40 min a 180º.

¡Qué la disfrutéis!

9 comentarios:

  1. Hola, quería mandarte un saludo; me dejaste varios comentarios en el blog que yo escribo , y , la verdad no me he dado cuenta hasta ahora.
    Para mi es un gusto , que escribo más que nada por afición , me comente algo de lo que escribo, porque eso significa que aunque un poquito le ha " tocado" alguna fibra por ahí.
    Veo que tu blog es de cocina, para mi una grata sorpresa, porque es una de mis aficiones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, quería mandarte un saludo; me dejaste varios comentarios en el blog que yo escribo , y , la verdad no me he dado cuenta hasta ahora.
    Para mi es un gusto , que escribo más que nada por afición , me comente algo de lo que escribo, porque eso significa que aunque un poquito le ha " tocado" alguna fibra por ahí.
    Veo que tu blog es de cocina, para mi una grata sorpresa, porque es una de mis aficiones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  4. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar
  5. tus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar