jueves, 6 de junio de 2013

Galletas Hojaldradas de Naranja y mermelada de Frambuesa


"Una Casa con Tres Balcones" de Ariel Rot.

Mientras hago esta entrada, tengo un ojo puesto en la ventana. He dejado un plato con unas galletas encima de la mesa para tentar a Mel y así poder reñirla cuando se acerca. Así dicho parece una táctica sádica, pero ha sido el único método que se me ha ocurrido para que deje de robar comida. Ahora lleva un rato rondando la mesa pero... pero nada... me acabo de dejar los nudillos golpeando el cristal porque estaba a punto de subirse a la mesa. Esta claro que no tengo ni idea de adiestrar un perro.
Y lo peor de todo es que creía que sí. ¿Nunca habéis pensado que estaría tirado hacer algo y cuando os ponéis de verdad manos a la obra, resulta que no? A mi me ha pasado mil veces y la cocina no es una excepción. A veces leo recetas que aparecen con una claridad meridiana en mi cabeza y luego me doy cuenta de que he pecado de exceso de confianza y el resultado se aleja misteriosamente de la maravilla que debería haber sido.
Esta receta de Martha Stewart que os traigo hoy me sirve como ejemplo. Las fotos que veis son de la SEGUNDA vez que la hice. La primera... mejor la enterramos en el Cementerio de las Malogradas Galletas. Así que no os preocupéis si alguna vez no os sale alguna receta: Pensad, preguntad, experimentar y sobre todo ¡volved a la carga una y otra vez hasta que salga... porque SALDRÁ!

GALLETAS DE NARANJA Y MERMELADA DE FRAMBUESA


Ingredientes y Elaboración:

Mezclamos en un bol:
  • 240 gr de Harina
  • 120 gr de Maizena
  • 1/2 cucharadita de Sal
Y reservamos. En otro bol y con ayuda de la batidora mezclamos,
 
  • 125 gr de mantequilla (La derretimos primero un poco en el microondas)
  • 70 gr de azúcar (Sé que parece poco, pero es suficiente. Luego verás por qué)
  • Una cáscara de naranja rallada.
  • 1 yema de huevo (Reservamos la clara para luego) 
Cuando este lista esta mezcla (Tenemos que tener cuidado de que todos los ingredientes formen una crema perfectamente integrada porque la mantequilla tiende a quedarse en la parte de abajo)
Añadimos las harinas y formamos una masa de aspecto liso.
 
Montaje de las galletas:
 
Nos armamos con la balanza, un platito con azúcar para rebozar las galletas y un cuenco en donde pondremos la clara ligeramente batida.
  • Primero: Vamos formando bolitas de masa de unos 20 gr con las manos.
  • Segundo: las pasamos por la clara de huevo
  • Tercero: Las pasamos por el azúcar
  • Cuarto: Con el pulgar, les hacemos un agujero en el centro (sin llegar a la base) lo suficientemente profundo como para que al subir en el horno, aún  quede una hendidura  para que la mermelada no se escurra. 
  • Quinto: Ponemos las porciones de masa en una bandeja del horno cubierta con un papel vegetal y las metemos en el horno durante 15-17 min a 180 º.  
Una vez que estén horneadas, las ponemos con mucho cuidado a enfriar en la rejilla.
Cuando estén completamente frías, les pondremos una cucharadita de mermelada de frambuesa o arándanos, o incluso naranja... Es importante que sea un pelín ácida para equilibrar el dulzor del azúcar en la superficie.
 
Os deseo un feliz fin de semana. ¡Qué ya llega el verano! 

3 comentarios:

  1. qué buena pinta y qué receta más buena!!!! enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es riquísima. Y los peques encantados haciendo bolitas.Gracias Aroa!

      Eliminar
  2. Como siempre, maravillosa y una pinta estupenda.

    ResponderEliminar