miércoles, 24 de julio de 2013

Tarta de Cerezas: ¿Te atreves a deshuesar tooodooo un kilo?

Skip & Flip. "Cherry Pie". Así se las gastaban en los 50.

Ya ha empezado el verano. Por fin y a pesar de que parecía que jamás iba a dejar de llover, el sol ha salido de entre las nubes y nos ha ordenado ir a la playa. Así que todas las tardes desde hace un par de semanas, me encuentro sin saber como, metida en el coche con un puñado de niños en bañador y un carrito de la compra (el mío es naranja fosforito para controlarlo desde la orilla) con todos los bártulos imprescindibles para pasar tres horas junto al mar. (Léase: Redes para cazar cangrejos, las palas, la comida, el agua, las toallas, bañadores de recambio, un libro que aún no he conseguido que vea la luz, un paipo, tiritas, chanclas y las gafas, las aletas y si se tercia, una camiseta de neopreno y una sombrilla.) Y me pregunto cómo mi padre y yo nos poníamos una camiseta y un pantalón sobre el bañador, nos colgábamos la toalla en el cuello y pasábamos las mismas horas en la playa tan ricamente. Creo que estoy haciendo el idiota. 

Pues entre pitos, flautas y olas del mar, el verano va pasando y yo no veo el momento de ponerme con las actualizaciones del blog. Tengo un par de ellas en la recámara y he decidido empezar por la Tarta de Cerezas porque si no, se acabará la temporada y de verdad, tenéis que probarla. Es jugosa, dulce sin ser empalagosa, rica y bueno, es una buena forma de comer fruta, ¿no?.

TARTA DE CEREZAS 

Ingredientes y desarrollo.

- Lo primero de todo: Respirar hondo, lavar 1 kilo de cerezas, blandir el cuchillo pequeño, y ponerte a deshuesarlas sin ¡ojo! comerte ninguna. 
- Las dejas en un bol hondo y le añades:
-120 gr de azúcar blanca
-30 gr de Maizena
-El zumo de 1/2 limón
-1 tapón de Vainilla.

Lo mezclas todo fenomenal, lo tapas con papel film y lo dejas reposar mientras haces la masa. En concreto esta Masa quebrada que da un resultado estupendo y que da para una tarta grande. La única precaución que tenéis que tener es DIVIDIRLA EN 2 para, con una parte hacer la base y con la otra la tapa. 
Eso sí, NO LA HORNEÍS EN BLANCO. Simplemente se hornea con el relleno.

Montaje y horneado:

Precalentamos el horno a 180 º.
Estiramos la mitad de la masa hasta la medida de nuestro molde (Yo tengo uno de 31 cm de  Ikea que va fenomenal) y la colocamos con cuidado de que no rompa dejando un poco de masa sobrante por todo el diámetro. 
Ahora vertemos el relleno que habíamos reservado (Ya habrá soltado jugo y tendrá una pinta riquísima) en el molde con la masa.

Estiramos la otra mitad de la masa de la misma manera y si no queremos hacer la celosía, podemos ponerla entera teniendo la precaución de abrir tres agujeritos con un cuchillo afilado en el centro de la tapa para que no rompa al cocer.

Una vez puesta la tapa, cerramos con los bordes para que se selle.

La metemos en el horno durante unos 40-50 min. El relleno tiene que llegar a hervir.
La sacamos y la dejamos enfríar en el molde. 
Antes de servir, podemos espolvorear un poco de azúcar glass por encima.
Yo creo que esta tarta le gusta a todo el mundo... a todo el mundo que le encanten las cerezas, claro. No resulta muy dulce y se percibe perfectamente el sabor a fruta. 
El Agente Cooper estaría orgulloso.

4 comentarios:

  1. Que rica tiene que estar, ahora que las cerezas están tan dulces.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Perdóname. Este verano ha sido un no parar y no había visto tu comentario. ¿Has probado a hacer la tarta? Un beso!

      Eliminar
  2. No puede verse más rica... se me hace agua la boca la ultima foto!
    cariños
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Muchas gracias! Qué pena que ya no estemos en temporada, ¿verdad? Un beso!

      Eliminar