martes, 17 de septiembre de 2013

Cupcakes de Zanahoria para empezar el curso.

"Crocodile Rock" por el ínclito y extraordinario Elton John. 

¡Ayyy!¡ Por fin ya ha empezado el curso! Qué levante la mano el que estuviera secretamente deseando que los niños volviesen un ratito al cole... 
Aunque lo cierto es que da un poco de pena dejar atrás un verano tan estupendo como el que hemos tenido, en el que hemos intentado exprimir todas las posibilidades que tiene Asturias, que son un montón: Desde las playas espectaculares de la zona de Llanes, hasta las montañas de la zona de Cangas del Narcea, pasando, por supuesto, por mi adorada playa de Estaño (¡No es verano si no nos bañamos con marea baja en el Pozón!).
Pero después de taaantooo tiempo sin colegio, a un ritmo tan cardiaco como el que nos habíamos impuesto, yo ya estaba implorando un poco de paz y tranquilidad. Echaba de menos el poder sentarme enfrente del ordenador y escribir todas esas recetas que habían estado esperando tan pacientemente a que se acabase el verano.
Pensaba empezar con una completamente distinta a esta, pero de repente me di cuenta de que nunca había hecho en el blog una receta que me encanta y que da un resultado genial a pesar de lo clásica que es: Cupcakes de Zanahoria.


Cupcakes de Zanahoria


Elaboración e Ingredientes


 
Primero, encendemos el horno a 180º.
Luego, colocamos las cápsulas (Yo siempre se lo pido a los niños. Así eligen ellos el diseño. ¡Yo soy incapaz de decidirme!) en el molde para cupcakes.

Una vez preparadas nuestras herramientas, colocamos en el vaso de la batidora:

-175 ml de aceite.
-3 huevos
-180 gr de azúcar moreno (O si os gusta más dulce, entonces 90 gr de azúcar moreno y 90 gr de azúcar blanco)
- 150 gr de zanahorias ralladas (Vienen a ser unas 3 de tamaño medio)
- La piel rallada de 1 naranja.

Lo mezclamos todo durante unos tres minutos para que el huevo quede bien integrado.

Ahora, en un bol aparte, mezclamos:
-175 gr de harina integral (O Harina blanca de repostería, como prefieras)
- Un poquito de sal
-5 gr de Bicarbonato (Equivale más o menos a una cucharita de moka)
-1/2 cucharadita de canela
-1/2 cucharadita de jengibre

Una vez mezclados estos ingredientes, vamos añadiéndolos a la masa húmeda mientras removemos con una cuchara o si lo preferimos, con la batidora a muy baja velocidad (O a muy alta velocidad si nos hace ilusión que la harina llegue al techo. A mis hijos seguro que les encantaría)

Los tenemos en el horno unos 20 minutos, hasta que tengan el aspecto de la foto. Como veis, adquieren una estructura muy sólida, pero a la vez muy jugosa gracias a la zanahoria.

Cobertura

Lo normal sería ponerles una cobertura de queso, ¿verdad?. A mi me encanta. Me la comería a cucharadas antes de que llegase a la cupcake. Sin embargo... hoy he querido hacerla distinta. Hoy la he hecho de Nata Montada. Sí, así de simple... ¡Y así de buena! 


-Montamos 250 ml de nata líquida. 
-Cuando esté firme, le ponemos azúcar blanco hasta que casi esté cómo nos gusta y le añadimos 1 cucharada de azúcar glass para que coja cuerpo y no se nos caiga al cabo de un rato.
-Ponemos la nata en la manga pastelera y adornamos las cupcakes. 
- Por último, pero no menos importante, espolvoreamos con la ayuda de un colador, chocolate amargo (Valor en polvo)
Os aseguro, que os sorprenderá el sabor. Le da un toque más dulce a las cupcakes y el chocolate le da un gusto a Leche Merengada. ¡Impresionante!


4 comentarios:

  1. yo la pongo en marcha este finde, pero igual le añado unas uvas pasas y un poco de nuez, que es como hago el bizcocho de zanahoria, ya te contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! ¡Uvas pasas! No se me había ocurrido. Qué rico, ¿no? Voy a hacerlas yo también así a ver qué tal.

      Eliminar
  2. Me encantan los dulces con zanahoria, me llevo la prueba, que aunque yo no tengo niños que empiecen el cole, lo celebro igualmente, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Gracias Evelyn. Las madres siempre agradecemos todo el apoyo! Jaja. Otro beso!

      Eliminar