miércoles, 6 de noviembre de 2013

Brownie de Oreo y Crema de Vainilla (Conexión Asturias 5-11-13: ¡¡¡¡DÍA PIN-UP!!!)



Ayer fue uno de los días más divertidos desde que estoy en Conexión Asturias. De repente, lo que iba a ser un programa normal, se convirtió en un Especial de los 50: Teníamos un Elvis, unas estilistas especializadas en imagen Pin Up y cuando más tranquila estaba yo preparando los ingredientes de la receta... llegó Helena, la productora y me dijo: ¿Qué te parecería que te diésemos hoy una imagen de Pin Up? .... ¡Me faltó tiempo para decir que sí! No tenía ni idea si me iba a quedar mal, bien o regular, pero tenía una cosa clara: No lo sabría si no lo probaba y no se a vosotros, pero a mi me chifla la estética de los 50. Esa ropa tan elegante, el pelo requete peinado, las ondas, bucles y demás... ¡Pin Up por un día!

Brownie de Oreo y Crema de Vainilla


Esta receta se divide en dos: Una receta para el Brownie propiamente dicho, y otra para la crema de vainilla. Si no os gusta la crema de vainilla, siempre podéis doblar las cantidades del Brownie y hornearlo 45 min a 180º.

Receta para el Brownie

En un bol grande mezclamos:
-185 gr de Mantequilla
-225 gr de Azúcar
-1 cucharada de Cacao (Tipo Valor)

Ahora añadimos:
-2 huevos
-4 galletas Oreo partidas en trozos con la mano para que luego encontremos los trocitos al comer.

Y por último:
-140 gr de Harina.

Cómo veís, no tiene ningún misterio, así que colocamos la masa resultante en un molde forrado con papel de horno. No hace falta que quede muy lisa ni muy uniforme.

Receta para la Crema de Vainilla

Esta crema es igual de sencilla que la anterior. Tan sólo tenemos que mezclar en otro bol y en el orden dado:

-1 paquete de 250 gr de Queso para Untar
-Un chorrito de Nata Líquida (Como un par de cucharadas. Lo suficiente para que ligue la masa)
-5 cucharadas de Azúcar
-2 cucharillas de Extracto de Vainilla
-2 Huevos
-2 cucharadas de Harina.

La masa resultante la vertemos sobre la masa del Brownie y con una cuchara, mezclamos levemente las dos masas, lo justo para que se intercalen un poco las capas.

Ahora lo metemos en el horno durante unos 45 min a 180º.

NOTA: Esta receta da muy buen resultado si la ponemos en moldes individuales forrados con papel de horno. Si la hacemos así, el tiempo de horneado se reduciría, así a partir de los 20 min es conveniente abrir el horno y pinchar un par de ellas con un cuchillito para ver si ya están.

OTRA NOTA: Espero que me perdonéis por las fotos. Están sacadas antes del programa y no había suficiente luz. ¡Lo siento mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario