jueves, 21 de noviembre de 2013

Galletas de Chocolate con Nueces y Galletas de Vainilla con Lacasitos. (Conexión Asturias 19-11-13)


Etta James : "Oh Happy Day"
Sí, sí. Es la balada gospel que conocemos. Y mola mucho, para que engañarnos.


Estaba pensando en la introducción para esta receta, y la verdad es que sólo me salían temas con la lluvia y la melancolía (Hummm... ¿por qué será...) y este post estaba a punto de parecer una canción country interpretada por un hombre desdentado con un banjo. Y vaya, para eso casi que prefiero no escribir nada. De hecho, era todo tan deprimente que estaba a punto de marcarme un rollo existencial sobre la superación de las adversidades que os hubiera dejado con la boca abierta y os hubiera empujado a pedir mi cabeza  o al menos el cierre de este blog por ridículo, aburrido y fuera de toda lógica (Aún lo podéis hacer, no voy a echar las campanas al vuelo tan pronto...), pero, hete aquí que un  rayo de sol entró por mi ventana en forma de buena noticia (una bobada relacionada con un electrodoméstico que llevé a arreglar, tampoco os vayáis a pensar que necesito mucho más para alegrarme.) y como la bloguera voluble que por lo visto soy, me puse a buscar como una loca en Youtube esta canción para compartir con todos vosotros: ¡Atención: Hoy también puede ser un día feliz a pesar de la lluvia incesante, el frío y los caramelos de menta americana!

Y por si esta idea buenrollista os ha sabido a poco, aquí os dejo esta receta de galletas que también te alegran el día y además están ¡buenísimas!.

Y si en vez de leer, os apetece más verlo, este es el enlace:
Galletas de Chocolate y de Vainilla (Conexión Asturias)

Galletas de Chocolate con Nueces y de Vainilla con Lacasitos (O viceversa. Allá cada cual)

Estas galletas están francamente bien, porque con muy poquito esfuerzo, obtienes dos modalidades a cual mejor. Me explico. Empezamos con la base que es igual para las dos.

En un bol grande mezclamos:
-300 gr de Azúcar Moreno
-100 gr de Azúcar Blanco
-220 gr de Mantequilla
Y cuando esta mezcla ya sea una pasta, añadimos :
-2 Huevos
-1 cucharadita de Extracto de Vainilla

Esto nos dará la base para los dos tipos de galletas y lo que haremos será separarla en dos boles para poder hacer las dos mezclas.
 Ahora necesitaremos un par de cuencos para las harinas.
 En el cuenco Nº 1 que será para las galletas de Vainilla, pondremos:

-115 gr de Harina Integral
 -1/2 cucharadita de Bicarbonato
-1/2 cucharadita de Levadura
-1 pizquita de Sal. 

Y en el cuenco Nº 2, que será para las de chocolate, pondremos:

-85 gr de Harina Integral
-30 gr de Cacao en Polvo Valor
--1/2 cucharadita de Bicarbonato
-1/2 cucharadita de Levadura
-1 pizquita de Sal.  

Ahora mezclamos bien, hasta obtener una masa homogénea,  cada cuenco de harina con una de las bases que hemos separado antes. De esta manera obtendremos una mezcla de chocolate y otra de vainilla.

Lacasitos, nueces y todo lo demás.

Como veis, yo le he puesto a la masa de vainilla unos Lacasitos y la masa de chocolate unas nueces, sin embargo, podéis poner lo que queráis en la proporción que os apetezca. (Yo usé un paquete entero de Lacasitos de esos que venden en el supermercado) Eso sí, las nueces hay que partirlas un poco antes de colocarlas en la masa. 

Horneado:

Extendemos una lámina de papel de horno en cada bandeja del mismo y colocamos con ayuda de una cuchara de helado pequeña, tantas porciones como nos quepan en la bandeja pensando que tenemos que dejar una separación entre cada galleta porque luego se aplanarán bastante y no queremos que se nos peguen entre ellas. Para que os hagáis una idea, yo pongo 9 galletas en tres filas de 3.

Metemos las bandejas de una en una, durante 12 minutos a 180 º. 

Las sacamos con una espátula con mucho cuidado y las dejamos en un plato a enfriar.. Pensad que van a estar un poquito blandas aún y que pueden romper si las tratamos con brusquedad.


 ¡Aprovechad hoy, que llueve y hace frío, porque estas galletas se hacen en un plis-plas y no hay nada mejor que comerlas calentitas al lado del horno!







No hay comentarios:

Publicar un comentario